fbpx

Publicidad - Diseño - Comunicación

|

5 claves para triunfar con E-commerce tras la pandemia de COVID19

5 claves para triunfar con E-commerce tras la pandemia de COVID19

¿Sabías que las ventas online durante el confinamiento por COVID19 aumentaron un 62%? Eso significa que ha llegado momento para que cambies el escaparate de tu tienda física a uno online. Desde hace mucho tiempo los expertos dicen que las empresas necesitan digitalización y la crisis de coronavirus solo muestra el potencial de las ventas online. En este artículo te enseñamos el camino más fácil para hacer que tus productos vuelvan a brillar, no perder a tus clientes y conseguir nuevos. 

No solo las redes sociales

Muchas de los dueños de los pequeños comercios piensan que a la hora de venta online basta con tener venta por redes sociales (Facebook o Instagram) pero en realidad es solo una de las herramientas para vender y sobretodo hay que recordar que son plataformas de difusión de contenido. Cuando el número de clientes y ventas aumentan es muy difícil controlar todo solo por redes sociales ya que no ofrecen soporte para las ventas. Es imprescindible crear una tienda online donde todo se hará de forma más automatizada y segura. 

Online – comodidad para el cliente

Las ventas online tienen todo tipo de ventajas para el cliente. Las tiendas online nunca cierran ofrecen un una disponibilidad las 24h del día, 365 días del año. El consumidor suele guiarse por las opiniones de otros clientes para saber si el producto es válido y puede cumplir su expectativas y busca información online. Las tiendas aunque no tengan una persona detrás de un mostrador siempre están bien comunicadas con los clientes a través de diferentes formas – redes sociales, chat o incluso whatsapp. En las tiendas online de ropa no hay maniquíes ni ropa en percha pero muchas tiendas ofrecen fotos de productos con una modelo.

Gestiona tu stock de forma óptima 

Si quieres crear tienda online “por si acaso vuelve el confinamiento y tendrás que echar la persiana”, lo más recomendable es que el stock de tu tienda online refleje el stock que realmente tienes en tu tienda física o almacén. La mayor ventaja es que no tienes que invertir más dinero en el inventario y siempre lo tendrás a mano para enviar. 

Página web a medida 

Crear una página web con opción de compra es el primer paso para las ventas online, pero obviamente no puede ser una web cualquiera. Necesitarás asesoramiento de las personas especializadas en la creación de las e-commerce. Es importante que la web tenga un diseño que asegure una buena experiencia digital al usuario independientemente del dispositivo desde el que se conecte. Hace tiempo publicamos un post sobre los factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear un sitio web. 

Posicionamiento Web

Ya tienes tu tienda online, ¿pero como llegas a tus clientes? Si no estás en Google, no existes así que tienes que tener la página bien optimizada para que Google pueda mostrarla en los puestos más altos en los resultado de las búsquedas. 

Lo más fácil es pagar anuncios en Google (SEM) y dejar que él se encargue de traer a los clientes a tu web, pero no es lo más recomendable si no tienes mucho presupuesto. Entonces lo que te conviene mejor, es optar por generar el tráfico orgánico (SEO) que consta de optimización del contenido de la web, aspectos de la arquitectura web y otros factores que se puede hacer sin mucha inversión de dinero. 

Marketing 360 grados 

Estrategia de una marca y sobre todo si es una tienda debe ser completa es decir que el uso de varios canales por los cuales podemos llegar al cliente aumenta nuestra posibilidad de ventas. Cuando hablamos del entorno digital tenemos obviamente las redes sociales y el posicionamiento pero también hay opciones como email marketing, estrategia de contenidos (blog, videoblog, podcast etc.). 

Aprovecha el momento de auge digital

Después de los meses de confinamiento y tiendas físicas sin ingresos, tener una tienda online puede ser una alternativa para no perder a los clientes, pero también abre un abanico de oportunidades para llegar a los clientes nuevos, sobretodo si no viven en la misma localidad donde se encuentra la tienda física. 

En Mark-Sonoma siempre estamos encantados de poder ayudar a las empresas crecer. Nuestro equipo de especialistas lleva años creando tiendas online siempre acorde con las necesidades de los clientes. ¡Puedes contactar con nosotros y te ayudamos a buscar las soluciones para que despegues tus ventas online!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable: MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad: Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web

¿Quieres vender en internet?

¡Pide ahora tu presupuesto gratis!

Abrir conversación
¿Necesita información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?