Publicidad - Diseño - Comunicación

| Blog

5 mejores consejos para preparar tu e-commerce para Black Friday [+ PDF Gratis]

¡Black Friday llegó de Estados Unidos para quedarse! Desde hace unos años las ventas durante el último viernes de noviembre han subido, sobretodo en las ventas online. Los negocios españoles en el año 2018 facturaron un 706% de sus ventas. El consumidor reconoce ya lo que es Black Friday y se prepara para esa ocasión como para el periodo de rebajas. La situación que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19 obliga a centrarnos más en lo que es la venta online. Te vamos a dar 5 mejores consejos para que prepares tu ecommerce para Black Friday 2020 y para que consigues los resultados de venta. 

  1. Comprueba las tendencias online

En el origen de Black Friday estadounidense encontramos la posibilidad de adelantar las compras navideñas a estas fechas. Por eso, los productos que más oportunidad tienen para venderse en esa época seguramente serán: juguetes, perfumes, cosmética, ropa, calzado, electrónica. Hay que tener en cuenta el factor clave de este año – la pandemia y sus consecuencias en la posibilidad de viajar, promocionar este tipo de servicios mejor dejar para otro tipo de circunstancias. 

¿Qué puede triunfar este año? 

Pasamos más tiempo encerrados en casa quizás podemos invertir en renovar los electrodomésticos, comprar un calefactor o regalar una manta. 

  1. Identifica cuáles son tus productos y servicios TOP

Haz un listado de tus productos o servicios más vendidos y revisa si tienes el stock de los productos adecuado para que no te quedes sin productos. Por otra parte intenta atacar a los clientes recurrentes con algunos productos o servicios nuevos u ofrecer productos complementarios. Aquí se te pueden ocurrir mil ideas dependiendo del tipo de negocio que tengas.

  1. Crea una estrategia digital 

¿Tienes una estrategia digital definida? Es el momento de darle vuelta a tu público potencial. Pon tus objetivos para conseguir las conversiones en tu tienda. Crear una buyer persona (cliente ideal) y saber segmentar el público es la clave del éxito para desarrollar un plan de acciones para Black Friday. ¿Quieres conocer nuestros trucos y acciones de marketing que funcionan siempre? ¡Suscríbete a nuestro newsletter y te mandamos la guía sin ningún coste! 

  1. Gestiona bien tu stock de productos

Empieza a mover tus contactos con los proveedores cuando antes para tener preparada la cantidad de productos para el día de las ventas. ¿Recuerdas? Las tiendas españolas vendieron un promedio de 706% más que durante el resto del año. Asegúrate que tu proveedor puede facilitar cantidades suficientes. Eso sí… sin pasarse. Hay que ser realistas y prever por eso tienes que ver si tu como empresa estás preparado para cumplir con los tiempos de envío y abastecer a todos los clientes que han realizado una compra. El cliente satisfecho puede convertirse en un cliente recurrente y con la mala experiencia en la atención al cliente no esperes que el cliente vuelva a comprar.  

  1. Haz una revisión y pruebas en tu tienda online 

¿Tienes un equipo de mantenimiento de la web o lo haces solo? Es el momento de hacer pruebas y optimizar todos los aspectos de la usabilidad web y experiencia de usuario. La velocidad de carga, estabilidad de servidor y pasarela de pago, facilidad a la hora de finalizar la compra son los factores muy importantes para que tus ventas sean una experiencia agradable para el cliente. Comprueba las descripciones del producto, mira desde el punto de vista del cliente si llevan una descripción atractiva y toda la información necesaria. 

Es muy importante tener una ecommerce preparada siempre, pero intenta darle un cariño especial durante épocas de mayor ventas. Recuerda que nuestros desarrolladores web están listos y dispuestos para darle a tu tienda el cuidado que necesita.  

¿Quieres obtener consejos para crear una ESTRATEGIA DIGITAL completa? ¡Te mandamos una Guía completa a tu correo! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Equipo Mark Sonoma

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable: MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad: Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web