Publicidad - Diseño - Comunicación

|

Cómo crear una página de empresa en Facebook GRATIS [2019] + [Ejemplo e Infografía]

como crear una pagina de empresa en facebook
5 (100%) 6 votes

Si tienes una pyme, eres freelancer, bloguero o simplemente tienes curiosidad y quieres saber cómo crear una página de empresa en Facebook GRATIS, en 7 sencillos pasos, sigue leyendo, porque esto te interesa.

¿Qué es una página de empresa o fan page en Facebook?

 

Una página de empresa o fan page no es más que un tipo de página que permite a las empresas tener un perfil con el que pueda acercarse e interactuar con su público objetivo de una manera más directa.

Razones por las que tener una página de Facebook

 

Según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019 realizado por IAB Spain, y que ha sido publicado hace unos días, Facebook es uno de los canales más utilizados en el proceso de compra.

Buscar información de productos en Redes Sociales antes de realizar la compra sigue siendo tendencia: un 55% declara hacerlo, sobre todo las mujeres y los menores de 45 años.

Además, el 41% realiza comentarios, opina, expone sus problemas o dudas sobre sus compras por internet en alguna Red Social.”

Por otro lado, si tienes interés en hacer publicidad en Facebook para llegar todavía mejor a tu público objetivo, necesitas tener una página de empresa, y debes saber gestionarla de manera eficaz.

Entonces, con toda esta información, resulta aún más interesante tener una página de empresa en Facebook, ¿verdad?

Bien, entonces ¡vamos a verlo!

Cómo crear una página de empresa en Facebook paso a paso en 2019 [Ejemplo]

 

  1. Inicia Sesión

Lo primero que tienes que hacer para crear una página de empresa en Facebook es registrarte.

En caso de que no lo estés, sigue los pasos que ves en la imagen, rellenando todos los datos que se especifican y a continuación le das al botón de “registrarse”.

Si, por el contrario, ya tienes cuenta personal, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión.

Recuerda que para crear una cuenta de empresa es imprescindible tener creada primero una cuenta personal a la que poder asociar la gestión de la página de empresa.

 

  1. Crear la página de empresa

 

El siguiente paso, es darle al botón de “Crear” que nos aparece en la parte superior del menú de Inicio.

Te salen las diferentes opciones sobre qué es lo que quieres crear, un anuncio, un grupo, un evento, una recaudación de fondos, o en nuestro caso, una página para conectar y compartir contenido con tus clientes o fans.

 

  1. Elegir entre las diferentes opciones

Llegados a este punto, nos aparecen dos opciones:

  • Empresa o marca
  • Comunidad o personaje público

Nosotros en este caso elegiríamos la opción de Empresa o Marca, y le damos al botón de “Empezar”.

  1. Nombre y categoría

Como vemos en la imagen, es el momento en el que tenemos que asignar el nombre de empresa a tu página, en la primera pestaña.

En la segunda pestaña, ponemos la categoría. Es decir, el sector en el que realiza la empresa la actividad, ya sea agencia, como hemos puesto nosotros en el ejemplo, transportes, tienda de alimentos, abogado, diseñador web, sitio web de algo en concreto… lo que sea.

Cuando hayas añadido estos datos, te pide también que añadas la dirección de la empresa y el teléfono (es opcional). No obstante, tu puedes decidir si quieres que se muestre finalmente esta información o no.

  1. Fotos: perfil y portada

También es recomendable utilizar fotos de alta calidad, que no estén pixeladas y se vean con nitidez. Por otro lado, te recomiendo que uses las medidas exactas que pide Facebook para estas fotos:

  • Perfil: 180 x 180 px
  • Portada: 820 x 312 px

  1. Nombre de Usuario y Botones.

El siguiente paso es poner un nombre de usuario de la página. Será tu URL personalizada, al igual que en Twitter, resulta mucho más visual que aparezca el nombre de tu marca o empresa, y no un chorro de números y letras sin sentido.

Cuando hagas esto, te saldrá un check verde a modo de confirmación. Es decir, que ese nombre de usuario está disponible. En este ejemplo, nosotros lo hemos llamado “@marketingsonoma”

  1. Optimizar la página de Facebook

Ya tenemos casi lista nuestra página de empresa, le hemos puesto nuestro nombre, nuestro luego y una portada muy chula. Ahora el siguiente paso es optimizar nuestra página de empresa para que en ella conste todos y cada uno de los detalles que a cualquier cliente le gustaría ver cuando acceda, así como llamadas a la acción para facilitar el contacto o la compra de un producto o servicio.

Como veíamos en la anterior imagen, a la derecha sale una pestaña azul que dice “Añadir un botón”. Si clicamos ahí, nos aparecen diferentes opciones:

  • Hacer una reserva
  • Ponerse en contacto
  • Obtener más información sobre tu negocio
  • Realizar una compra
  • Descargar tu aplicación o jugar con tu juego

En función de la actividad que tenga tu negocio, deberás marcar una opción u otra. Por ejemplo, una opción es la de “ponerse en contacto”.

 

En este caso, cuando lo hayas seleccionado, el segundo paso será elegir como quieres que lo hagan: a través de un mensaje privado por el propio Facebook, poniendo un número de teléfono para llamar, por correo electrónico, haciendo un registro o simplemente contactar.

 

Nosotros hemos seleccionado la opción de “contactar”. Tras esto, lo que debes hacer es introducir la URL de contacto a la que quieras dirigir el tráfico. Te recomiendo que pongas la página de contacto de tu sitio web, ya que así, también los rediriges a tu página para que puedan echar un vistazo.

 

 

Por último, queremos dejaros aquí una Infografía sobre el post, como crear una página de empresa en Facebook

Conclusión

Como has podido ver, crear una página de empresa en Facebook paso a paso es muy sencillo, sólo necesitas tener preparadas las imágenes que quieras subir, el contenido y un poco de tiempo.

Hecho esto, necesitarás tener bien definida tu estrategia de marketing para que tus redes sociales vayan en consonancia con tus objetivos.

Y ahora, cuéntanos, ¿te ha resultado sencillo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *