Publicidad - Diseño - Comunicación

| Blog

Gestión de Social Media en tiempos de COVID-19

gestion de social media

Durante la pandemia del COVID-19 todo ha cambiado

Durante la pandemia del COVID-19 todo ha cambiado. En el caso de la gestión de social media, las empresas de marketing han tenido que modificar sus estrategias con el fin de no quedar obsoletas y adaptarse a esta nueva normalidad, que ha desencadenado un aumento considerable del uso de las redes sociales.

Con el inicio del aislamiento, personas de todas las edades enfocaron aún más su atención a las pantallas de sus smartphones. Esto ha representado todo un reto, pero también una gran oportunidad tanto para grandes como pequeñas empresas que quieren ganar notoriedad, rentabilidad y feedback con sus estrategias de social media.

Veamos a continuación algunas acciones que te permitirán optimizar el manejo de las redes sociales de tu marca e interactuar efectivamente con tus clientes en este periodo de confinamiento en el que se han disparado las ventas online.

Mantener el engagement durante el periodo de confinamiento

Existen diferentes estrategias que te ayudarán a generar y mantener relaciones duraderas con tus usuarios, alimentado así el compromiso entre tu marca y los consumidores. Veamos cuáles son:

– Promover la interacción con los usuarios en las stories de Instagram

Una buena estrategia es promover la interacción en las stories de Instagram. Puedes incluso preguntarles a tus usuarios cómo se sienten por la situación actual y animarlos a compartir la forma en que amenizan el confinamiento. Debemos tener en cuenta a todos y publicar sus respuestas, lo que generará empatía con quienes hayan interactuado con nosotros.

– Motivar la creación de contenido entretenido

Ahora que las personas están pasando más tiempo frente a sus smartphones u ordenadores, podemos instarlos para crear contenido entretenido y divertido a través de publicaciones que les inviten a grabarse, compartir una imagen o redactar textos breves.

Una estrategia que ha crecido aceleradamente es la realización de sorteos que llaman al usuario a participar a cambio de un regalo significativo de la marca.

– Promover hábitos de vida saludable

El aislamiento social también ha aumentado el sedentarismo. Como respuesta, un buen plan es promover hábitos de vida saludable a través de las redes sociales. Actualmente abundan las publicaciones sobre diversas formas de hacer ejercicio sin salir de casa, cocinar recetas deliciosas y bajas en grasa, cuidados estéticos, entre otros consejos para mantener el cuerpo y la mente sanos

– Dar acceso a tu contenido Premium

Grandes empresas de servicio por suscripción para ver series y películas online optaron en esta pandemia por ofrecer acceso gratis a su contenido Premium. Una gran estrategia para generar empatía con sus millones de suscriptores en todo el mundo. 

– Hacer webinars y emisiones en directo

Para entretener, informar y enseñar, otra opción es hacer webinars y emisiones en directo desarrollando temas actuales, de salud, políticos o cualquier otro que se relacione con los productos y servicios que ofrece tu negocio.

– Aportar valor

En estos días tan difíciles, conectar con tu audiencia y generar contenidos que le sean de utilidad es fundamental. Mientras mayor valor le aporten a tus usuarios, mejor posicionada estará tu marca.

Maneja tus redes sociales con la mejor estrategia de marketing digital.

Las nuevas estrategias de marketing deben estar enfocadas en los usuarios, así no nos olvidarán y sentirán que les acompañamos en los momentos difíciles. Lo ideal para ello es mostrar el lado humano de la marca y su aporte a la sociedad.

Como agencia de marketing digital, en Mark Sonoma nos encargamos del diseño web, redes sociales, SEO y estrategia digital de tu empresa con compromiso y profesionalidad.

Con más de 10 años de experiencia, sabemos lo que los clientes quieren y necesitan para hacer crecer su negocio o marca, ayudándoles así a obtener los mejores resultados, a través de las diferentes plataformas con las que trabajamos y el mejor servicio.

¿Quieres impulsar tu empresa? ¡Contacta con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Equipo Mark Sonoma

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable: MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad: Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web

¿Cansad@ de una web lenta y con múltiples errores?

El Mantenimiento Web que necesitas ya esta aquí.