Publicidad - Diseño - Comunicación

| Blog

Mark Sonoma cumple 10 años – Una década de marketing digital

Marketing Digital Murcia

No todos los días puede decir una agencia de marketing digital que cumple 10 años, más aún si tenemos en cuenta la naturaleza cambiante de los sectores del marketing y de la comunicación. Desde Mark Sonoma podemos decir orgullosos que llevamos nada más y nada menos que una década ayudando a clientes, en especial pequeñas y medianas empresas, a digitalizar sus negocios y a mejorar su presencia online.

Equipo Mark Sonoma

Marco A. Martínez, CEO de Mark Sonoma y gestor de cuentas, fundó la agencia en 2011 con el objetivo de ser un referente en el sector para poder ayudar a las empresas a dar visibilidad a sus negocios en internet.

“Los primeros años fueron en solitario, era un poco como Juan Palomo, ‘yo me lo guiso y yo me lo como’, ya que solo disponía del servicio de desarrollo web. Bien entrado 2014 apareció Víctor en mi vida como caído del cielo y le dio un giro a Mark Sonoma, introduciendo los servicios de redes sociales y posicionamiento web.”

Marco A. Martínez

“Recuerdo mi comienzo en Mark Sonoma como algo bastante bonito. Por aquel entonces yo tenía unos 24 años y acababa de ser padre cuando conocí a Marco. Él estaba buscando su ‘mano derecha’ y decidió que yo sería su segundo de a bordo porque, además de mi potencial y experiencia, ‘vio mucho de él mismo en mí’”.

Víctor Marín

Lo que no se comunica, no existe

Víctor Marín, COO (Chief Operating Officer) de Mark Sonoma, comenzó en la agencia con el servicio de diseño y desarrollo web. Pronto se dio cuenta de que faltaba algo, más aún teniendo como referencia el lema de la agencia: “Lo que no se comunica, no existe”. Esos sitios web que creaban no tenían una estrategia de comunicación y posicionamiento detrás, así que ¿cómo llegaba a ellos el público objetivo? 

Así es como se adentraron de lleno en el sector del marketing digital y comenzaron a ofertar a clientes del área web los servicios de posicionamiento y gestión de RRSS, centrándose en el análisis web y el desarrollo de estrategias con una formación continua.

Pronto se sumaron más personas al proyecto y, como cuenta Marco, la mudanza se hizo necesaria:

“Hasta 2016 nuestro estudio se reducía a un despacho compartido y fue en ese mismo año cuando nos ubicamos en el centro de Murcia con estudio propio y capacidad para 5 puestos de trabajo. Actualmente, en febrero de 2021, somos 5 los que integramos Mark Sonoma.”

“El balance de estos años lo definiría con dos palabras: crecimiento y adaptación”. Enrique Ramírez, desarrollador web de Mark Sonoma, cree que ambas son clave en la trayectoria de Mark Sonoma.

“He visto ese crecimiento en todos los proyectos que han pasado por nuestras manos, desde el desarrollo hasta el mantenimiento web pasando por la atención al cliente, siempre trabajando en equipo y buscando la opción que mejor se adaptara a sus necesidades.”

Enrique Ramírez

Y es que, al final, el esfuerzo y el mimo que la agencia pone en todos los proyectos no solo tiene la recompensa de ver crecer a estas empresas, sino que además nos ha valido con varios premios y reconocimientos. Entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, los Premios Web Murcia de La Verdad a Mejor Web Personal/Blog y Mejor E-commerce en 2019, siendo además finalistas en varias categorías en la edición de 2020. 

“Yo llegué a Mark Sonoma hace un año y medio y desde entonces me he encargado de la comunicación y RRSS de los clientes”. Oriana Lares, Social Media de la agencia, cree que las redes y la comunicación son fundamentales para que las empresas crezcan.

“Crear contenido, estrategias y propuestas es parte de mi día a día. Para mí, Mark Sonoma es un lugar para ayudar a las empresas a crecer digitalmente, para conectar con las personas y materializar grandes ideas en equipo.”

Oriana Lares

Monika Wojciechowska es la última incorporación en la agencia y se encarga del posicionamiento web y de las RRSS.

“En plena pandemia me encontré con que Mark Sonoma necesitaba un par de manos y yo acababa de perder un trabajo. Después de una entrevista express, Víctor y Marco decidieron darme la oportunidad para formar parte del equipo Sonomero.”

Monika Wojciechowska

Si hay algo que define a Mark Sonoma es la implicación de todos los miembros del equipo durante todo el proceso. “Todos los servicios de la agencia deben ir integrados y así es cómo los ofrecemos. Desde que planteamos cómo será la web hasta la comunicación en RRSS” añade Víctor.

“Es un proceso que no estaría completo sin todas las piezas de puzzle.”

Víctor Marín
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Equipo Mark Sonoma

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable: MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad: Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web