fbpx

Publicidad - Diseño - Comunicación

|

7 Motivos por los que deberías crear un Blog de Empresa

En España hay 42,9 millones de usuarios en Internet y de ellos, 28 millones son usuarios activos en Redes Sociales. Es muy posible, que tu cliente ideal se encuentre entre esos usuarios, y que estén viendo quién eres y qué haces, de ahí la importancia de tener un blog de empresa, ya que tu web es tu escaparate en Internet.

A raíz de esto, resulta interesante estar presente y activo en Internet, sobre todo con tu web y tu blog. La pregunta es: “¿Cómo puedo llegar a esos posibles clientes?”

Crear un blog de empresa puede ser una herramienta muy útil a la hora de realizar tus estrategias de marketing, en combinación con otras acciones necesarias para conseguir tener un mayor impacto. Para ello os dejamos aquí un post de Isa García que te puede resultar de utilidad.

¿Qué es un blog de empresa?

flechaUn blog es, según la Real Academia Española (RAE), una “página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.”

Un espacio donde escribir sobre lo que haces, cómo lo haces y en qué te diferencias. Aportando contenido de valor para tus lectores, que incite a seguir leyéndote cada vez que escribas.

Te sorprendería la cantidad de beneficios que te puede aportar tener un blog de empresa. Si bien es cierto, requiere tiempo y dedicación, tampoco podemos ponernos a escribir por escribir “al tun tun” sin sentido ninguno.

Debemos realizar un calendario editorial, realizar un estudio de palabras clave, y cumplir con los plazos establecidos. Pero no te preocupes, si no tienes tiempo para ello, siempre puedes contar con ayuda de profesionales que te ayuden y asesoren para esta labor.

Sin más preámbulos, te voy a contar cuáles son los beneficios de tener un blog de empresa

Beneficios de tener un blog de empresa

visibilidad

Mayor y mejor visibilidad. Ayuda a los motores de búsqueda con tu posicionamiento porque, generar contenido, y tenerlo bien optimizado, se premia.

traficowebMejora el tráfico web. Tus visitas serán de mayor calidad ya que el contenido irá enfocado a tu público objetivo, obteniendo así visitas reales y de calidad. Además, esto te permite compartirlo a través de Redes Sociales, mayores oportunidades para que te conozcan y te sigan.

conversionesAumentan las conversiones. Tener un blog y un sistema de captación de leads, te proporciona de una base de datos de futuros clientes que ya han llegado a ti interesados por el sector y que, por tanto, pueden estar interesados en tus productos o servicios.

marcaFavorece la creación de marca. En tu blog de empresa hablarás de temas concretos referentes a tu sector, por tanto, a medida que vayas escribiendo, tus lectores irán posicionándote como un experto del sector, y al que acudirán para resolver sus dudas con tus artículos. Es tu manera de demostrar que sabes de lo que hablas y sabes lo que haces, lo que hace aumentar la credibilidad y confianza de tu marca.

humanizacionHumaniza la marca y mejora la relación con tus clientes. Crear un blog de marca incrementa la interacción con tus clientes potenciales a través de cometarios o mensajes directos, tanto en el blog como en las redes sociales. Esto se traduce en una comunicación fluida con ellos, lo que genera poder cultivar relaciones de confianza.

diferenciacionDiferenciación. Si creas contenido de valor y aportas soluciones a las dudas que le pueda surgir a tu target, estarás aportando ese toque de diferenciación con respecto a tu competencia. Analízala, y ofrece a tu público lo que ellos no hacen.

economicoReduce la inversión en publicidad. Si tienes una web, ya cuentas con el medio directo para promocionar tus propios contenidos. Sale mucho más económico que invertir en otro tipo de publicidad. Es una buena opción para incluir en tu estrategia de marketing que debes de considerar.

Conclusiones

Con esto concluimos con las razones principales para crear un blog de empresa, pero existen todavía más beneficios de los que hemos mencionado y que podrás ir descubriendo si decides crear un blog de empresa.

Cualquier duda que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos en lo que necesites!

¿Qué te ha parecido? ¿Te hemos convencido para que te animes a crear un blog de empresa y disfrutar de sus ventajas?

¡Cuéntanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba

¡Tu auditoría GRATIS!

¿Seo?, ¿Redes Sociales? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de auditoría quieres.

Abrir conversación
¿Necesita información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?