Publicidad - Diseño - Comunicación

| Blog

Nuevas herramientas en redes sociales

Durante 2020 destacó una tendencia sin precedentes en el proceso de digitalización empresarial, aumentando significativamente la utilización de los recursos que ofrece internet para promocionar bienes y servicios, potenciar la adquisición de nuevos clientes y consolidar marcas a través de campañas de marketing digital. Este proceso ha crecido aún más en 2021 a causa del auge de todas las opciones de interacción entre las empresas y sus clientes.

Las redes sociales han permitido que muchos negocios logren conectar con su público y que puedan seguir llevando a cabo sus operaciones, acortando la brecha que ha producido el distanciamiento social.

Sin embargo, mucho ha cambiado en el funcionamiento de las redes sociales y han surgido nuevas herramientas que han garantizado el comercio electrónico y nuevos mecanismos publicitarios para las empresas. A continuación, reseñamos las novedades más importantes que se han presentado en este tipo de medios.

Monetización de insignias de Instagram

A finales de 2020 se dio a conocer que Instagram utilizaría un sistema de insignias para ampliar la capacidad de monetizar las publicaciones de los principales creadores de contenido. Se habilitó la posibilidad de que los seguidores de algunas cuentas pudieran participar en este tipo de sistema, empleando dinero real. Esta novedad permite obtener ventajas sobre otros usuarios, pues sus comentarios ocupan lugares más visibles y perduran por más tiempo en los directos.

Esto beneficia a los usuarios aumentando sus posibilidades de interactuar directamente con los titulares de las cuentas más seguidas, así como que sus propios perfiles logren una mayor proyección. Mientras tanto, el creador obtiene la totalidad del valor de cada una de las insignias que sean adquiridas por sus seguidores, lo cual se considera un aliciente para desarrollar más lives.

Indexación a vídeos cortos

En los últimos meses del año pasado, Google informó de que se encontraba realizando pruebas sobre una función nueva en su buscador, denominada “vídeos cortos”. Se trataría de un espacio en el que aparecería material audiovisual producido a través de TikTok o Instagram relacionado con las palabras claves que introducimos en el campo de búsqueda.

Esto abre un mundo de posibilidades para posicionar nuestros contenidos a través de la utilización de elementos de optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Muchas empresas conseguirán, mediante el uso de las herramientas de indexación de Google, divulgar sus contenidos publicitarios generados en ambas redes sociales para atraer una mayor cantidad de clientes a través de los resultados del buscador.

Salas de audio en Instagram

A Instagram no le ha bastado con tener un lugar predominante entre las plataformas en las que se comparten vídeos y fotografías, sino que además ha querido incluir una función de la red social Clubhouse: salas de chat de audio en las que puedes opinar con respecto a un tema utilizando notas de voz que desaparecen pasado un tiempo.

Según se ha dado a conocer a la opinión pública, la aplicación perteneciente a Facebook incluirá foros en los que los usuarios podrán participar utilizando los micrófonos de sus móviles u ordenadores.

Eliminación de likes en cuentas de empresas

Facebook incluye novedades constantemente para adaptarse a las necesidades de sus usuarios y ofrecerles una mejor experiencia. Entre los cambios que están a la espera de surgir este año, se encuentra la eliminación de las estadísticas de los likes que han obtenido las publicaciones de empresas.

Se ha observado que la cantidad de likes y otros tipos de reacciones que suelen recibir algunas publicaciones no son los mejores indicadores para determinar la popularidad de un perfil, ya que existen muchos usuarios que pueden indicar que les gusta una publicación determinada, pero no por ello seguir esa cuenta.

Por último, únicamente se indicará la cantidad de seguidores de los perfiles de empresas para estimar las influencias que estas ejercen sobre el público.

¡Consigue los mejores resultados de marketing digital!

En Mark Sonoma contamos con un gran equipo de profesionales que disponen de todas las técnicas y herramientas para impulsar tu marca a través del marketing digital.

¿Quieres darle voz a tu empresa? ¡Deja en nuestras manos tus RRSS!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Equipo Mark Sonoma

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable: MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad: Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web