Publicidad - Diseño - Comunicación

| Blog

Propósitos de año nuevo para una red social profesional

Propósitos de año nuevo para una red social profesional

Las redes sociales son ahora una herramienta imprescindible para que cualquier negocio conecte con su audiencia. Sin embargo, debido a los avances en nuevas tecnologías, el mundo de las redes se ha expandido a niveles insospechados y es por eso que también existe una gran libertad para agregar cualquier tipo de contenido. En cualquier caso, las redes sociales ofrecen un amplio número de funcionalidades que los negocios pueden utilizar para mostrar una imagen profesional y así generar confianza en los usuarios. Además, debemos tener en cuenta que son un canal de comunicación con los clientes muy efectivo.

Lo que es cierto es que cada año aparecen nuevas tendencias de uso en las redes sociales y 2022 no es la excepción. Para proyectar esa imagen profesional que atraiga y convierta adecuadamente, este año conviene implementar una estrategia que logre todos estos objetivos. 

En este artículo te proporcionamos algunos de los propósitos que debes marcar en tu empresa para mantener una red social profesional.

Propósito 1: Escoger las redes sociales adecuadas

El tamaño de la empresa no es determinante cuando hablamos de una red social. Sin embargo, lo importante es prestar atención al perfil de usuarios de cada medio, así como sus gustos en cuanto a la clase de contenido que quieren ver. 

Entre la gran variedad de redes sociales disponibles, esto no se trata de algo sencillo, por lo que es importante que descubras la red que mejor se alinea con los objetivos y productos que ofrece tu negocio. Así, podrás presentar el contenido adecuado al público objetivo con diseños, textos y contenidos que les llamen la atención. Además de adecuar lo que ofreces a lo que los usuarios desean, al mismo tiempo estarás proyectando una imagen profesional que se preocupa por su público. 

Propósito 2: Mantener coherencia en el diseño y la imagen que proyecta la marca

Tal vez ya uses un diseño y un logo especialmente creado para tu marca. Pero en las redes sociales no basta solo con tenerlo, sino que es necesario cuidar la manera en que lo presentas. Esto se refiere a que es importante escoger los colores, el tipo de imágenes y el estilo que presentarás en las publicaciones. Al cuidar estos detalles, presentas una imagen coherente y uniforme en cada publicación que hagas, y eso demuestra profesionalidad. 

Propósito 3: Buscar una causa con la que se identifique la marca

Los estudios muestran que los usuarios tienden a identificarse con aquellas empresas que defienden determinadas causas sociales. Además de la empatía, esto genera confianza y lealtad hacia la marca. 

Por tanto, puede ser interesante buscar alguna causa con la que sientas que puedas colaborar e influir. Lo que debes cuidar es que sea algo relacionado con tu negocio y con el que a la vez puedas establecer una conexión personal con los usuarios. 

Propósito 4: Incluir un enlace que lleve a los usuarios a tu sitio web

A pesar de las ventajas que ofrece contar con una red social profesional, un sitio web continúa siendo una gran carta de presentación. Todas las redes ofrecen un espacio para crear un perfil de empresa y ofrecer información relevante sobre ella. Así, incluyendo un enlace hacia nuestra página web, además de generar confianza en los usuarios, lograremos atraer tráfico hacia ella. Se trata de una buena oportunidad para resaltar determinadas características de nuestros productos, así como de ofrecer otros complementarios.

Una página web, combinada con el poder de atracción de las redes sociales, nos permite aumentar nuestra cartera de clientes fácilmente. Ahora bien, para lograrlo, es necesario optimizar nuestra página web y ofrecerles una forma de animarles a contactar. 

En este sentido, incluir botones web puede ser muy efectivo. Estos botones se encuentran asociados normalmente a un sistema de telefonía para empresas y permiten lanzar llamadas de voz y vídeo completamente gratuitas desde cualquier dispositivo, así como mantener una conversación a través de mensajes de texto en tiempo real. 

Cuando el usuario debe salir de la página web y cambiar de pantalla para iniciar la conversación en la red social, es probable que finalmente no lo haga, ya que no es cómo para él. Por eso, con estos botones, animamos a los clientes a contactar con nosotros al instante, sin esperas, y desde la misma interfaz

Propósito 5: Mantener una buena comunicación interna

Para conseguir una red social profesional, además de la relación con los clientes, es importante cuidar y mantener una comunicación adecuada entre los distintos departamentos de la empresa. Gestionar las interacciones y las dudas que plantean los usuarios adecuadamente depende en gran medida de la coordinación entre los trabajadores, ya que es probable que la persona o personas encargadas de las redes sociales de la empresa no conozcan la respuesta.

En este sentido, contar con un sistema de telefonía IP que incluya herramientas de comunicación interna es clave. Así, proveedores como Fonvirtual.com disponen de soluciones con las que, además de con los clientes, los trabajadores podrán comunicarse entre ellos a través de voz, vídeo y chat. De esta forma, si recibimos una interacción y no conocemos la respuesta, podremos preguntar a otro miembro del equipo al instante y resolver la cuestión rápidamente y sin necesidad de hacer esperar al cliente. Estaremos dando a nuestras redes sociales un toque profesional a la vez que favorecemos nuestra imagen de marca.

En definitiva…

Para lograr una red social profesional en 2022, es importante marcar y cumplir una serie de propósitos. Por supuesto, la imagen que proyectemos a través de ella es fundamental. No importa el tamaño de la empresa. Esta imagen, por supuesto, debe estar presente en toda la generación del contenido y en todas las interacciones que se hagan con el usuario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Equipo Mark Sonoma

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable: MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad: Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web