fbpx

Publicidad - Diseño - Comunicación

|

¿Qué tener en cuenta para la creación de una página web? [Infografía]

Da el paso y crea tu página web

¿Llegaste aquí porque no sabes que necesitas para empezar con tu página web? En este artículo, te diremos los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de crear una página web. Con esta información puedes crear o renovar tu imagen en internet y estar adaptado a la actualidad. Con esto, te darás a conocer a los demás y podrás mejorar la experiencia de los usuarios que visiten tu sitio web.

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

Alojamiento web y dominio (dirección web)

Lo primero de todo (seamos marca personal, blog de artículos, tienda física, despacho, fábrica…) necesitamos una dirección web y un espacio, donde se alojará el sistema y la información de la web. La dirección del sitio web (siempre que no esté cogida) podrá ser el nombre de tu marca, contará con una extensión (.com .es .net) y mostrarán lo que contiene esa dirección.

En este caso, mostrará lo que tenga el alojamiento web, una serie de directorios y archivos que forman la visualización de la página, la navegación que se podrá hacer a través de ella, será siempre con el nombre del dominio (barra)/ nombre-de-la-pagina
Ejemplo: mark-sonoma.com/pagina-nueva

El alojamiento web también almacena los correos corporativos de esa dirección web muy útiles y profesionales, base de datos (para las múltiples plataformas de sistemas web), acceso a los directorios del propio alojamiento, certificados de seguridad para hacer nuestro sitio seguro, múltiples capacidades para que nuestro sitio tenga las versiones y configuraciones que se usan actualmente y bajo un respaldo de soporte técnico profesional.  

Estos dos aspectos son esenciales para poder estar presentes en internet. Actualmente en nuestra agencia colaboramos con dos Proveedores de alojamiento web:


Tipos de páginas web

¿Qué tipo de página queremos? o ¿Cuál necesitamos? Siempre recomendamos saber que página necesitamos, ya que, si no vendemos nada, no nos haría falta que fuese tienda online, así podríamos descartar tipos de webs que no necesitamos realmente.

Los principales tipos de páginas web que más se desarrollan son:

Páginas corporativas

Son páginas que muestran la información de la empresa, describiendo la actividad que realizan, quiénes son y dónde se pueden encontrar. Pueden ir acompañado de una pestaña de blog de noticias.

Páginas portfolio de trabajos/proyectos

Estas páginas describen principalmente un listado de proyectos / trabajos realizados por una persona o empresa, pretende mostrar lo que ha realizado o en què ha colaborado. También se puede incluir páginas informativas exponiendo quién está detrás de esa web.

Páginas de Blog (noticias/artículos)

Dedicado exclusivamente a presentar en el inicio y resto de páginas, un listado de noticias o artículos, categorizado por diferentes temas referentes a lo que hablan las publicaciones, con bastante contenido en cuanto a información.

Páginas de plataforma virtual

Utilizadas a modo de repositorio de información para descargar o subir información. Pueden incluir un sistema de artículos de interés.

Páginas de tienda online

Páginas exclusivamente dedicadas a conseguir la venta de sus productos a través de la muestra de ellos, descripción al detalle de los mismos, contacto con los responsables de la tienda, proceso de compra ágil y segura con diferentes tipos de pago.

Presentan un listado de productos de una tienda pero sin posibilidad de comprar a través de la plataforma. Llevan una información detallada, así el usuario puede contactar directamente con los responsables del sitio web. También pueden incluir paginas informativas sobre quiénes son y sistema de artículos de interés.

Páginas landing page

Son páginas que no tienen navegación sobre otras páginas, es decir, toda la información y navegación se hace sobre una única página. Normalmente se utilizan para dar a conocer algún servicio o producto y potenciarlo con la finalidad de alcanzar su venta.

Estructura de las páginas web

Una característica importante que debe tener la página web es su estructura, que la arquitectura de la web esté bien estructurada facilita mucho de cara al usuario que pueda navegar cómodamente.

La navegación del usuario será de una permanencia más larga dependiendo de la estructura que tengamos y también del contenido que mostremos.

Una buena arquitectura web consta de: Buena distribución de la cabecera, del cuerpo de la página y del pie de la página.

Con esta atención sobre la arquitectura web, se pretende dar un diseño adaptativo (Diseño responsive) que permite la adaptación de la página web a todos los dispositivos tecnológicos como: Ordenadores de sobremesa, monitores de grandes dimensiones, portátiles, tablets y móviles.

Esto permite dar mayor nivel visual a su web y estar adaptado a los usos que se dan a la tecnología; durante estos últimos años ha queda demostrado que hay mucho más tráfico de usuarios por móvil, tablets…

Por eso se contemplan todos los escenarios para que su web esté presente y visible.

Presencia del logotipo de la marca

Otro de los factores que no pueden faltar es el logotipo de la marca, ya que aparecerá en todo momento en la web y se utilizarán para el diseño web conceptos como colores, tipografías, formas, etc.

Es importante que el logotipo esté al menos vectorizado para poder usarlo en distintos tamaños, poder extraer una paleta de colores, que al menos sean dos o tres combinaciones para utilizarlos en los diferentes elementos de la página web.

Como en cualquier logotipo, se puede emplear todas las variantes de los colores principales. Esto permite crear fondos, capas, botones o cajas de llamada en acción; así se puede lograr un diseño nuevo, limpio y renovado.

Tipografía para páginas web

Junto con la visibilidad del logotipo va una tipografía asociada, puede ser algo diferente a la que tenga el logotipo pero que tenga similitud y como mucho sean dos tipografías.

A la hora del diseño se suelen utilizar dos; una para los encabezados y otra para los párrafos.

También puede aparecer dentro de imágenes, menú de navegación, botones. Pero siempre manteniendo la estética de la web.

Puedes ver tipografías gratuitas en google fonts.

Contenido para las páginas web

Una parte esencial para la página web es su contenido tanto imágenes como texto. Por eso una vez que están definidos los anteriores puntos, sobre todo con la arquitectura, se pasa a desarrollar la redacción de textos en base a desglosar su marca y actividad.

También la parte de imágenes puede ser desarrollada por el propio cliente (imágenes que haya realizado él o contratado de algún sitio) sino, se da una alternativa, para dotar la web de imágenes con coherencia de lo que se habla en el sitio web.

¿Cómo se manda esta información? Las múltiples opciones que hay son un problema y a la vez una solución, ya que hay que intentar canalizar por una vía la comunicación. Normalmente se desarrollan textos con el nombre a la sección que corresponde (en word, open office…) e imágenes (estructuradas con el nombre de las secciones y en carpetas para mayor organización).

La forma de envío será a través de una carpeta de Google Drive* que creamos desde la agencia, siempre la comunicación podrá ser por correo electrónico para tener almacenado un historial de correos en los que se establece el diálogo con el cliente.

En esa carpeta en Google Drive se podrá subir todo tipo de contenido: texto e imágenes.

Si el contenido es muy pesado hay alternativas como Wetransfer para enviar en un solo correo el máximo contenido pesado.

*Google drive es un espacio gratuito de las funcionalidades que tiene google a través de la cuenta de Gmail.

Adaptación de la información legal de las páginas web

Hoy en día todas las empresas tienen una política de protección de datos, por eso por ley se exige que toda empresa que recabe datos de cualquier tipo tiene que estar adaptada. Las pestañas de Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies, deben estar actualizadas y adaptadas en la página web.

Puede ser un problema si no lo tienes así, pero en la agencia te buscamos la solución para que puedas estar al día y no tengas problema alguno.

Conclusión

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Si te ha sido de utilidad y quieres saber más información puedes contactar con nosotros en nuestra página de contacto. Cualquier recomendación / sugerencia sobre el articulo déjanosla en nuestro email (info@mark-sonoma.com) ¡Ayúdanos a mejorar!

Aquí nos despedimos te damos las gracias por seguir hasta el final. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable:MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad:Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación:Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos:Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web
Abrir conversación
¿Necesita información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?