Publicidad - Diseño - Comunicación

| Blog

Se acerca el Black Friday, ten a punto tu tienda online

Se acerca el Black Friday, ten a punto tu tienda online con Mark-Sonoma.

Es muy importante que, durante esta temporada, ofrezcas muy buenos descuentos a los clientes, para que de esta manera logres vender la mayor cantidad posible. Al final es la idea del Black Friday. Ofreces descuentos y a cambio logras vender una gran cantidad de tu producto o servicio, también es muy efectivo usar la estrategia de darles regalos a los clientes, para que los motives a recomendar, ya sea tu local o tu página web con otras personas.

Te damos algunos consejos para que tengas lista tu tienda online porque se acerca el Black Friday

Desde nuestro sitio web podemos aconsejarte, para que vendas la mayor cantidad de productos posible desde tu ecommerce este viernes negro:

Recuerda cuidar la experiencia de usuario UX y las landings Page

En caso de que no estés familiarizado con los términos “UX” “landings Pages” aquí te damos una breve descripción, para que puedas optimizar tu sitio web de la mejor forma de cara a este día especial. Cuando te decimos que cuides la experiencia UX, nos referimos a que el diseño de web y su funcionalidad, estén lo mejor posible para que el usuario de esta manera se motive a comprar.

También es muy importante que el sitio sea lo más intuitivo posible, en el caso de las landings Pages, nos referimos a las páginas de aterrizaje por su traducción al español. Estás direcciones son creadas para que puedan atrapar a los usuarios que ingresen con intención de compra a tu sitio web.

 Disponer de buenas páginas de aterrizaje, garantizará el éxito de la campaña que hayas creado por email o mediante las distintas redes sociales. Así que ten en cuenta qué lo más productivo para el Black Friday es tener en regla el mantenimiento de tu web y que esta se vea de la mejor forma posible, especialmente las landings Pages.

El email marketing y la correcta gestión de redes sociales, puede sin duda ayudarte a vender más este año

El email marketing consiste únicamente en promocionar tus productos, o servicios haciendo uso de correos electrónicos, y aunque no lo creas esta es una estrategia muy efectiva. Solo en este 2021, el número de usuarios que usan servicios de email creció en un 7.3%, dejando un numero de 4,660 millones de personas activas.

Disponer de un newsletter adecuado, puede significar la diferencia entre vender grandes cantidades de productos este Black Friday o no hacerlo. Recuerda que sí un usuario visitó tu tienda online, y tuvo una buena experiencia con tus servicios, es muy posible que en el futuro vuelva a adquirir productos desde tu ecommerce.

 Estos emails los puedes recolectar a través de los formularios de contacto que tienes en tu página, es la razón por la que te recomendamos hacer mantenimiento a tu web para que siempre esté a punto. Con los formularios correctos, en la ubicación correcta de la página pobras conseguir una buena cantidad de conversiones al final del funnel iniciado con tu estrategia de correos electrónicos.

A través de las redes sociales puedes mantener a tu público potencial interesado en lo que estás ofreciendo. Después de todo el Black Friday es un día especial en el que una buena estrategia de publicidad creativa puede hacerte ganar mucho más que tú competencia. A continuación, te damos algunos consejos, que pueden funcionar a la hora de promocionar tú web tienda online en las redes sociales:

  • Diseña cosas interesantes y publica en las cuentas de redes sociales de tu negocio.
  • Cambia las fotos de perfil y pon algo relacionado con el Black Friday, para que así tus clientes sepan que tu negocio, les estará brindando esta clase de ventajas en esa fecha.
  • Haz un sorteo de un descuento o tarjeta para canjear en tu página web, antes del Black Friday. Esto puede generar leads, es decir, conversiones de usuarios que pueden convertirse en posibles compradores.

Crea una buena campaña SEM

El termino “SEM” corresponde al impulso de tu estrategia de posicionamiento, través del uso de publicidad online. Está es una de las formas más efectivas de atraer a nuevos compradores, la principal característica de este tipo de publicidades es la posibilidad de segmentar los públicos de acuerdo a los intereses que puedan tener. De esta forma puedes a traer nuevos compradores a tu sitio, o por otra parte volver a interesar clientes antiguos.

Estas campañas las puedes crear en diversas, la más reconocida es la herramienta de Google Ads, a continuación, te daremos un par de consejos básicos para que llegues a más personas:

  • Usa palabras claves relacionadas con el nicho al que tu producto o servicio está, ya que cuando se haga una búsqueda se activaran los anuncios que coincidan con estas palabras.
  • Has que tu anuncio brinde toda la información valiosa en el menor tiempo posible, para que de esta manera el usuario haga click en tu anuncio apenas lo vea.

¿Cómo saber si tu sitio web está listo para la cantidad de usuarios que podría recibir durante el Black Friday?

Para que estés seguro de cuales son los fallos, que tu sitio web podría tener te recomendaríamos contratar a un experto en mantenimiento y desarrollo, para que de esa manera te ayude con tu e-commerce, y que esté lo más optimizado posible, para que puedas vender una buena cantidad de tus productos.

Ejemplos de posibles problemas que tu web podría tener

Algo muy importante a tomar en cuenta, en este tipo de webs es la velocidad a la que el sitio carga y en general hace las distintas funciones que una tienda online puede tener.  Te recomendaríamos usar un lenguaje que cargue realmente rápido. A continuación, creamos una lista de errores que deberías evitar si quieres que tu web responde a bien el día del Black Friday.

  • Tener servidores adecuados para la cantidad de usuarios que te visitarán. Si tienes un sitio web con altas cantidades de visitas es posible que necesites pagar un alto plan de hosting, o incluso, adquirir tus propios servidores.
  • Evita tener un sitio web confuso, los usuarios tienden a navegar más fácilmente por sitios con buenas cualidades UX.
  • Por último, un problema técnico puede ser el hecho de no querer gastar en la contratación de profesionales en el asunto, te recomendamos que dejes tu sitio web, en manos de verdaderos expertos, que puedan ayudar a tu web con sus puntos bajos y altos.

Fuente imagen: Pixabay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Equipo Mark Sonoma

¿Página Web? ¿Seo? ¿Redes Sociales? ¿Mantenimiento Web? Rellena el formulario y cuéntanos que tipo de servicios quieres.

Responsable: MARCO AURELIO MARTÍNEZ MOYA
Finalidad: Dar a conocer nuestros servicios como Agencia de Publicidad
Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado AVISO LEGAL, situado en esta misma web